bb3dac69af684182bd367715f6532cbd_forms_attachments_z8jq7C1uSHunqtAs14Pv_IMG_20220113_11261
  • Instagram - Negro Círculo

Elena Limón

Soy artista y psicóloga. Siempre he usado el arte para expresar mi mundo interior, mis emociones, mis inquietudes y mis pensamientos. Amo los colores y las texturas, el movimiento del cuerpo, los detalles y las obras con mensaje.

Creo en el poder de la palabra, de los símbolos y de las representaciones visuales (dibujo, escultura…) para sanarnos. Son una buena manera de canalizar lo que nos pasa. Siempre ávida de conocimiento, me encanta experimentar nuevas técnicas y formarme de manera continua.

Los trabajos con los que más me expreso son las esculturas que muestran realidades y sentimientos humanos, denuncias sociales o juegos de palabras/formas como los trampantojos.

 

OBRAS:

Este par de piezas pretende mostrar la naturalidad de los ciclos vitales. A veces las cosas van bien, y otras veces no, pero ambas son fases de la vida.

“Luna Serena” ilustra la luz en la oscuridad de la noche. Hace referencia a la actitud de calma que podemos tener a pesar de las etapas difíciles de la vida: en las que los contratiempos nos nublan el camino y los peligros son inciertos. Si nos mantenemos conectadas a la energía de la naturaleza y a nuestra luz interior, que nos guía y nos protege, confiaremos en nosotras mismas, en que sabremos afrontar los desafíos y aprender de ellos.

“Alba Marina” ilustra la esperanza del renacer de un nuevo día. Hace referencia a la evolución de nuestra personalidad gracias a las reflexiones y los aprendizajes que surgen de las dificultades. Renaceremos después de cada desafío, como renace el día, llenas de color, alegría, serenidad y confianza, siendo actrices de una nueva y mejor versión de nosotras mismas. La clave está en fluir con la vida como fluye el agua del mar y la luz del sol.