aves & Hans Some, corten steel sculptures, 2021, Spain.jpg
  • RSS - Negro Círculo

Hans Some

Entiendo mi trabajo como un diálogo, un viaje, una aventura! Manejar la intuición tanto como la razón, lo conceptual.


La intensidad de esta interacción, la elección de las herramientas, la temperatura aplicada se muestran reflejadas en la contextura superficial, la flexibilidad o la fragilidad.


Me gusta fusionar esa experienca con los conocimientos técnicos de forja tanto para creación de esculturas, como su aplicación al interiorismo o arquitectura."
 


Obra: Destino Utopía
 

En esta segunda edición quiero interpretar el tema “gárgola” deliberadamente con más soltura.


Unas “aves” saliendo de su nido/hábitat usual hacia un destino lejano, inicialmente invisible, un viaje de muchas incertidumbres y un fin por descubrir: DESTINO UTOPÍA! La obra está realizada en hierro forjado, compuesta por piezas de restos industriales, de formas simples y repetitivas. Transformadas en el fuego con herramientas tradicionales como el yunque, martillos y la fragua permitiendo así una nueva oportunidad estética y expresiva.


Estos elementos metamorfosean su apariencia en una composición nueva, dejando atrás su rigidez y gravedad.


DESTINO UTOPÍA!


Seguir el camino de siempre? En un panorama con noticias, circunstancias inseguras y perspectivas tristes, guiado por el dogma del bueno y malo, blanco y negro, right or wrong y decidirse por uno de ellos?
Hay más, tiene que haber más!


Utopía – una idea, impulso, intuición. Un sueño, una realidad que falta todavía a ser descubierta y realizada, un nuevo camino migratorio con un nuevo destino aún desconocido.


“Una Utopía podría ser un espejo vacio que contiene todo, del vacio a la plenitud ...
Incluso se puede imaginar que el tiempo en una utopía es como el tiempo en un vuelo migratorio, ya no estás en un lugar y todavía no has llegado al otro.”
Michelangelo Pistoletto, Biella 2002