CórcolesCastañoMaria_imagen.jpg
  • Instagram - Negro Círculo

María Córcoles

Artista Mallorquina, residente en Altea estudiando Bellas Artes, titulada en el Grado Superior de Ilustración. Interesada por las artes visuales e iniciando en el mundo del tatuaje.


“Mujer Florero” gárgola de Maria Córcoles Castaño conocida con el pseudónimo de Maria Dinomi.


Material: Barro con chamota y moldes


_Sobre la obra
Me parecía interesante la idea de representar el concepto de mujer florero a modo de crítica, reivindicación del feminismo y supresión total de los roles de género que tanto daño le han hecho a la sociedad. Provocando que esta sea patriarcal y que las personxs que se identifican como mujeres tengan que estar en lucha continúa demostrando cada día su validez, siendo fieles a los estereotipos que se le han asignado.


_Sobre mi
Artista mallorquina, actualmente cursando Bellas Artes en Altea. Finalice los estudios de ilustración en 2019 en la escuela de Artes de Granada.
Artista multidisciplinar, trabajo en la pintura, la ilustración, la escultura, experimento con la cerámica y estoy realizando tatuajes de diseños propios.
He participado varios años consecutivos en “La Nit de l’art de Palma de Mallorca”. También he participado en las “Nits de l’Art” en Valldemossa y Bunyola, lugares de mi Isla natal, Palma de Mallorca.