Mauro Pastor Pérez
Todo mi trabajo lo abordo desde una propuesta para que pueda terminarse o no:” Art Proyect “ Concluye con una obra hipertextual entre todas las obras realizadas: esculturas, dibujos, textos, etc. Estas comprenden un conjunto de 1000 obras distribuidas en 10 series que contemplan a su vez 10 disciplinas diferentes y 10 capítulos para cada disciplina.
Este proyecto trata de dar una visión utópica o distópica de la realidad del arte contemporáneo y de un futuro cercano. Me parece fundamental plantear la pregunta: quiénes somos. ¿A dónde vamos ? Me motiva saber que el arte que creo es divertido y reflexivo, puesto que el artista no trabaja, se divierte a la vez que hace un ejercicio de reflexión.
Me inspiran muchas cosas de la cultura actual y antigua que trato de reflejar en mi obra sintiéndose contento y feliz con cada obra terminada. Mediante varias disciplinas y materiales centrados en la escultura, creó una red entre las obras que concluyen en una novela escultórica, como base de posteriores obras pictóricas o de video performances. Para ello trabajó con 10 series o líneas de investigación que incluyen su historias, objetivos y temáticas. La intencionalidad es dar visibilidad a problemáticas contemporáneas porque no existe arte sin intención y crear un juego artístico en el trabajo diario, aportando soluciones a problemas y temas actuales.
Defensor de almas
Las luchas personales de cada uno y las armaduras que nos ponemos frente a otros, siendo estos elementos de nuestra condición humana, lo que nos trasladan a otra época, otro lugar donde poder vivir en paz y resolver nuestros conflictos internos.